La Provincia beneficia a más de 200 familias al instalar paneles solares

Además usufructuarán del abastecimiento energético alternativo, establecimientos educativos de la zona rural del Departamento, a través de un plan que se realiza en otras partes del territorio provincial.
El mandatario provincial, Ricardo Colombi, en su visita a la segunda ciudad de la provincia este lunes y martes, dio otro impulso al aprovisionamiento energético alternativo, que en este Departamento beneficia a 250 familias y diversos establecimientos educativos de parajes rurales con la instalación de paneles solares.

La Sociedad Rural de Goya fue el lugar del acto, donde el Gobernador sostuvo un encuentro con los beneficiarios del plan de instalación, a los que hizo saber la satisfacción por los resultados obtenidos a través de este trabajo que permite un salto de calidad en la condición de vida de la población rural, en este caso en esta zona, pero que se extiende por toda la provincia con instalaciones para mil familias.

Ese programa está en marcha en forma paralela al Plan Aguas, que a través de un sistema de perforaciones permite que grupos reducidos de familias logren el acceso a este elemental servicio. Cabe destacar que el Gobierno provincial a través de las distintas áreas motoriza diversos planes y programas que mejoran tanto la capacidad productiva, de comercialización, formación y calidad de vida de los pobladores de la zona rural, lo que constituyen pasos concretos en la búsqueda de igualdad de oportunidades.

«Esta posibilidad de contar con energía eléctrica que tienen ustedes hoy, a pesar de las zonas alejadas en que viven, es el resultado del esfuerzo compartido entre el Gobierno provincial, el Municipio y la comunidad que planteó sus necesidades, trabajó en el programa, se capacitó y ahora puede usufructuar de los beneficios, que son tanto para las familias como los establecimientos escolares, donde se capacitan y forman los jóvenes", manifestó Colombi en la ocasión para agregar que "el trabajo es duro, hay cuestiones que seguir mejorando, pero con el apoyo de las áreas técnicas de la Subsecretaría de Energía y del Ministerio de la Producción, todos los problemas se van a subsanar, lo importante es que ahora tendrán la posibilidad de mejorar concretamente tanto la calidad de vida como la capacidad productiva", destacó.

Por otra parte destacó que el programa de instalación de paneles solares a través de la Secretaría de Energía, está en marcha en toda la provincia y que tiene como fin instalar mil en la zona rural, pero advirtió que esto no limita el plan de electrificación rural vigente por el que se concretó al momento una extensión del sistema en alrededor de 1.000 kilómetros, que generó el acceso al servicio a otras 600 familias.

También destacó que existen otros proyectos en materia de energía alternativa y que muy pronto se verán los frutos.

Comentá la nota