La provincia avanza con la erradicación de ranchos en Ardiles

La provincia avanza con la erradicación de ranchos en Ardiles

Como parte del Programa de Erradicación de Ranchos, el Gobierno de la provincia puso en marcha la construcción de viviendas en la localidad de Ardiles y en parajes aledaños del departamento Banda.

 

 

El comisionado municipal de Ardiles, Alberto “Tití” Martínez, agradeció el apoyo de las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social para seguir respondiendo a los pedidos de la gente de la zona, lo que permitió iniciar la construcción de otras cinco viviendas destinadas a familias de escasos recursos que residen en el paraje Alto Pozo, La Costa y Quishca y también en el propio pueblo de Ardiles.

“Son obras que representan una solución definitiva a la precariedad en la que viven algunas familias de la zona, que van a dejar el rancho donde han vivido durante toda su vida, para pasar a un lugar más seguro y confortable. Esto es producto de la sensibilidad del Gobierno de la provincia y de la decisión de terminar con los ranchos que además representan un riesgo por la presencia de la vinchuca que transmite el Mal de Chagas”, explicó Martínez.

No obstante, resaltó el impacto que tiene también este plan habitacional porque representa una fuente de trabajo que se renueva durante todo el año para muchos vecinos de la zona, que ya no se ven obligados a migrar hacia otros puntos de la provincia o del país en busca de empleo.

Comentá la nota