La Provincia apuesta al diálogo con los docentes y ratifica sanciones por el paro

La Provincia apuesta al diálogo con los docentes y ratifica sanciones por el paro
El ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, dijo que “a la irresponsabilidad le vamos a responder con más trabajo”, y ratificó castigo para los huelguistas. Disparó contra el titular de Suteco, a quien acusó de mentir por su lineamiento político. Subrayó que sólo un gremio llamó al paro mientras el resto sigue dialogando.
Después del paro docente convocado por Suteco, el Gobierno provincial ratificó que habrá sanciones para quienes no acataron la conciliación obligatoria, y pese a ello, dejaron en claro que mantendrán abierta la posibilidad de diálogo con el sector.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, dialogó con El Litoral y negó que el acatamiento haya sido alto, como lo señaló el gremio que promovió la medida.

Disparó una vez más contra el secretario general de Suteco, Fernando Ramírez, a quien acusó de mentir por su lineamiento político. “Vemos las incongruencias de dirigentes que esconden la cabeza cuando tienen que apuntar quién es el responsable de la inflación”, aseveró.

Según explicó el titular de Hacienda, el Gobierno provincial hace lo posible para atenuar el efecto sobre el salario de la inflación que genera la política económica nacional; cuestión que no es reconocida por quienes promueven el conflicto a nivel local. “Les resta autoridad moral e intelectual reclamar acá en Corrientes lo que no se animan a reclamar a nivel nacional”, apuntó.

En relación a los reclamos docentes, dijo que la mayoría son legítimos, sin embargo aseveró que el clamor por las paritarias es “una falacia, porque la paritaria es una cáscara vacía sin el sustento necesario”, postuló.

En este sentido también reflexionó, “qué vamos a resolver si no se poseen los recursos necesarios. Es someter al Estado provincial y a la docencia a una discusión estéril”, explicó.

“Vamos a seguir avanzando entre nosotros, con las posibilidades financieras, con nuestros recursos”, aseguró. En lo que refiere al Nomenclador, aceptó que es un tema que debe resolverse, pero insistió, “no somos los dueños de los recursos”.

Comentá la nota