La Provincia aportará terrenos para viviendas del Procrear

La Provincia aportará terrenos para viviendas del Procrear
Se cederán terrenos en Posadas, Jardín América, Apóstoles e Iguazú para que se edifiquen allí las nuevas viviendas a los beneficiarios de los créditos que otorga la Anses. Hasta ahora, en Misiones hubo 760 beneficiarios. El gobernador Maurice Closs firmó el acuerdo con el titular de la Anses, Diego Bossio.
El gobernador Maurice Closs firmó ayer un convenio con el director de la Anses, Diego Bossio, mediante el cuál Misiones cederá terrenos para que se edifiquen viviendas a través del Programa de Créditos Argentino (ProCrear).

“Misiones aportará las tierras necesarias para construir viviendas facilitando el acceso a quienes no tienen terrenos”, dijo Closs tras el encuentro con el titular de la Anses.

Explicó que fue un “gran acierto comprar 740 hectáreas en Posadas” -están ubicadas cerca del aeropuerto, a poca distancia del acceso oeste-.

“Hoy tenemos un Banco de tierras que sirve para el ProCrear y servirá a varias gestiones más", enumeró Closs.

“También ofrecimos tierras en Apóstoles, Jardín América y Puerto Iguazú. Esperamos estar en las licitaciones y adjudicaciones de fin de año”, indicó Closs.

Hasta ahora, ProCreAr en Misiones habilitó a 760 beneficiarios en dos sorteos, pero son muchos más los que desean acceder a un crédito para la primera vivienda.

En los dos sorteos iniciales, entraron únicamente quienes poseían terrenos y son los que nuevamente se disputarán un préstamo estatal.

El próximo sorteo esta previsto para el 21 de septiembre, por lo que hay opciones de inscripción hasta el 17.

Maximizar posibilidades

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional, Santiago Ros, quien acompañó a Closs en la reunión con Bossio, explicó que desde la Provincia “vamos a cooperar con aportes de terreno, de gestión del Iprodha, de modo tal de maximizar todas las posibilidades que tiene Procrear en la provincia”.

“Un primer plan es la construcción de alrededor de dos mil viviendas en cuatro localizaciones donde hay terrenos en condiciones: Posadas, Puerto Iguazú, Apóstoles y Jardín América. Vendrán técnicos a la provincia a evaluar. En Posadas se dispone de unas 40 hectáreas pero hay más”, dijo Ros, en declaraciones a Radio Libertad.

El presidente del Iprodha indicó que “vamos a compartir lo que falta de infraestructura, puesto que ya hemos desarrollado el grueso de la infraestructura y la Anses estaría dispuesta a colaborar como compensación de la cesión de tierras, algún aporte financiero también para mejorar lo que falta de infraestructura”.

Respecto al modelo de las viviendas precisó que que básicamente será el que está proponiendo la Anses, “seguramente alguna porción de vivienda misionera le vamos a incorporar para generar mayor demanda en la utilización de materiales locales para movilizar nuestra industria”, agregó.

Ros estimó que en los próximos días vendrán los técnicos y que antes de fin de año la Anses procederá al llamado a licitación y hará todos los trámites y otorgamiento de préstamos a las familias interesadas. La mano de obra de la construcción será local

Comentá la nota