Por la Resolución Nº 3.011 el Gobierno dispuso la culminación del ciclo lectivo para posibilitar la inscripción de alumnos a la universidad, fijada del 1 al 27 de diciembre.
El calendario escolar dispone como fecha de cierre del ciclo lectivo 2011 al 16 de diciembre, pero en las últimas horas el Ministerio de Educación a través de la resolución 3011 dispuso una modificación. Es así que la finalización de actividades escolares para los alumnos de todos los niveles será el 7 de diciembre.
"De esta manera buscamos aproximarnos a la igualdad de oportunidades en lo que respecta al acceso a la educación superior", dijo el titular de la cartera educativa provincial Orlando Macció. Sucede que de acuerdo al calendario original los exámenes regulares, previos y libres son del 19 al 30 de diciembre mientras que la recientemente difundida fecha de inscripciones a la Unne va desde el 1 al 27 de diciembre.
"Se decidió adelantar la finalización de las clases pensando en los alumnos que cursan el último año de la secundaria", dijo el Ministro y confirmó que el calendario alcanzará a todos los niveles.
PARATE
El dato positivo en el ámbito educativo fue que la cúpula gremial del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) decidió desactivar la medida de fuerza que tenía pensado cristalizarla mañana.
La determinación la adoptaron los gremialistas al quedar satisfechos con las respuestas que encontraron en el Ministerio de Educación en la jornada de ayer adonde se reunieron las partes.
La cartera educativa estuvo representada por los funcionarios Daniel Castelo y Norberto Sanabria y la entidad gremial estuvo representada por Fernando Ramírez, Raquel Zárate, Norma Casafús, Miguel Ángel Fernández y Gerardo Marturet.
La agenda de los gremialistas constaba de tres puntos cruciales, de los cuales dos tuvieron la respuesta que los docentes nucleados en el Suteco esperaban como para rever la medida anunciada para el viernes 2 del último mes del año.

Comentá la nota