En el marco de una extensa jornada partidaria, dirigentes, afiliados y adherentes del PROVECh de toda la provincia se reunieron en Comodoro Rivadavia. Además de sesionar la Asamblea Partidaria, también se realizó una presentación política ante más de 300 personas en el Bº Castelli.
Según se indica en una gacetilla de prensa acercada a esta Redacción, pasadas las 15 hs. más de 300 vecinos se reunieron en la Asociación Vecinal del Bº Castelli para conocer, debatir y plantear temas locales y provinciales junto a los intendentes, concejales, diputados provinciales y autoridades partidarias que representan al PROVECh. La recepción de los funcionarios políticos fue bien recibida por los vecinos que pudieron expresar sus planteos directamente a políticos de toda la provincia generándose una jornada rica en contenido y de los más variados temas.
Los dirigentes por su parte, aportaron las buenas experiencias y acciones del PROVECh en diferentes localidades de la provincia, y luego de explicar las bases políticas del joven partido, invitaron a sumarse a todos aquellos interesados en participar de la vida democrática, ya sea desde del barrio, la ciudad o la provincia.
Comisión Política
Luego del debate directo con los vecinos, representantes y delegados del PROVECh realizaron la Asamblea Partidaria, donde de acuerdo al orden del día previsto se decidió, por unanimidad, la conformación de una Mesa de Acción Política integrada por 7 dirigentes que coordinará las definiciones políticas del partido sin ingerencia en las acciones administrativas que continuarán bajo la conducción de Juan Colihueque.
Esta Comisión de Acción Política, estará presidida por el intendente de Lago Puelo Iván Fernández y lo acompañarán en la gestión, el intendente de Paso de Indios Mario Pichiñán, la intendente de Río Mayo Paola Santos, el intendente de Pirámides Alejandro Albaini, el Diputado Néstor Quique García, el Concejal de Rada Tilly Julio Chaparro y el concejal de Trelew Daniel Silva.
Organización interna
El multitudinario encuentro, también fue motivo para el fuerte apoyo partidario a los conductores locales del PROVECh en Comodoro. En tal sentido José Oscar Silva y Félix Zárate, ambos reconocidos dirigentes vecinalistas de la ciudad petrolera avanzarán con la actividad partidaria en la ciudad.
La reglamentación para coordinar los aportes partidarios, la incorporación del Partido Vecinal de El Maitén a las filas del PROVECh representado por su concejal Oscar Ramírez y la aprobación de una nueva mesa local para Río Mayo también fueron puntos tratados por la Asamblea Partidaria, todos resueltos por unanimidad de sus delegados.
"Hay un intendente cordillerano
tiene interés en sumarse al partido"
El presidente del Partido Proyección Vecinal Chubutense (PROVECh), Juan Colihueque, en comunicación con "FM Esquel", se refirió a las intenciones del partido de cara al 2011, básicamente sobre si tiene pensado buscar una banca en el Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad teniendo en cuenta que desde un tiempo cuentan con un representación en Esquel. En ese sentido indicó que "hay que probar para ver cómo nos va porque sino se expone una plataforma al electorado nunca vamos a saber a ciencia cierta en que posición estamos".
Sobre las aspiraciones en sí que el partido tiene para el año que viene, Colihueque indicó que todavía las mismas no fueron manifestadas "pero con esto no quiero decir que no se trabaje con miras a las elecciones del 2011. Seguramente vamos a ir con nuestros propios candidatos a las elecciones y el electorado verá sin estamos en condiciones o no; la urna es la que decide".
Un dato que dejó el dirigente provechista y del cual no dio mayores presiones es que habría un intendente de la Cordillera interesado en sumarse a las filas del partido. Sostuvo que "hay un intendente que mostró interés e intención de sumarse al PROVECh y ya estamos en conversaciones. Cuando se de, ustedes (por la prensa) serán los primeros en enterarse". Cuando se le preguntó si el mismo estaría cerca del Paralelo 42, Colihueque respondió entre risas "no sé".

Comentá la nota