La Asociación de Trabajadores Involucrados con la Actividad Taximetrera confirmó la realización del paro y movilización que comenzará hoy a las 9.00, ante la falta de respuestas de las autoridades a sus reclamos por el transporte ilegal. Denuncian la existencia de 5 mil vehículos “truchos”. En un clima tenso, sesionará el Concejo.
"No tuvimos ningún tipo de llamado ni acercamiento por parte de la intendencia" señaló el titular de ATIAT, Antonio Rodríguez, cuando se le consultó ayer sobre la posibilidad de una reunión con el intendente Domingo Amaya, para analizar estos planteos. El dirigente dijo que "este tipo de versiones las hicieron correr para crear confusión entre los taxistas. No hubo nada y se mantiene la medida de fuerza”, acotó.
Sobre la modalidad de la protesta, Rodríguez señaló que "vamos dejar de prestar servicios a partir de las 9.00, concentrándonos en el Parque 9 de Julio para luego marchar a Plaza Independencia", aclarando que la movilización al principal paseo tucumano se realizará "siempre y cuando nos dejen pasar, caso contrario marcharemos hasta donde podamos", aseguró el dirigente.
Desde la organización que nuclea a los taxistas reclaman mayores controles por parte del Sistema Único de Transporte Público de Pasajeros en Automóvil (Sutrappa), ya que consideran que "existen casi 5 mil taxis truchos o mellizos que comparten una plaza que ya se encuentra saturada con las 6.500 licencias que dicen ser las oficiales"
ATIAT exigen, también, mayor control sobre los choferes destacando que "en los últimos tiempos se produjeron hechos de inseguridad donde las personas damnificadas denunciaron que fueron atacadas por taxistas. Estamos seguros que esos delincuentes no pertenecen a taxis habilitados en la Capital, viene de otras jurisdicciones", indicó Rodríguez, al tiempo que denunció que "los cómplices de estas maniobras son los supermercados e hipermercados que contratan servicios de una o dos empresas. Si no tenemos respuestas a nuestros reclamos no dudaremos en bloquear las entradas y las salidas de esos locales comerciales" aseguró el dirigente de los taxistas.
Sesiona el Concejo Deliberante
Con la problemática y el reclamo de los taxistas, el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán sesionará a partir de las 9.00, para tratar diversos temas, dentro de los cuales se destaca la habilitación del registro único de choferes del Sutrappa, uno de los reclamos que vienen realizando desde distintos sectores de la actividad.
Desde el gremio que nuclea a los choferes de taxis consideran que el tratamiento de esta Ordenanza viene a llenar un vacío que se produce toda vez que no se sabe "en manos de quién están los pasajeros. Así como tendría que existir un registro real de los vehículos que circulan por las calles de la ciudad, también tendrían que tener en claro quiénes están habilitados para su manejo", agregaron.
Sobre la situación del SUTRAPPA la opositora Sandra Manzone insistirá en la necesidad de que se haga una auditoría en el Sutrappa fundando el pedido en "la cantidad de denuncias que existen sobre irregularidades hacen necesario que alguien tome cartas en el asunto", disparó la edil.


Comentá la nota