Protesta de un sector docente

ASDE, uno de los gremios docentes con actuación en la provincia, anunció movilizaciones en la Villa de Merlo, el lunes, en ocasión del acto de inicio del ciclo lectivo que encabezará el ministro de Educación, Marcelo Sosa, el martes, en la Plaza San Martín de Villa Mercedes y en San Luis.
Lo hará para manifestar el rechazo al aumento salarial anunciado por el gobierno esta semana, al que considera insuficiente, y para reafirmar los reclamos de diversa índole que viene formulando de manera sostenida desde hace tiempo, entre ellas, el pago adecuado del doble cargo y el respeto a la carrera docente. Maria Ines Quattropani, secretaria general de la entidad, se refirió a las decisiones adoptadas por asambleas de afiliados celebradas ayer.

Quattropani ironizó acerca de la posición de los otros gremios del sector que fueron llamados por el ministro Sosa para comunicarles el aumento del 22 % en dos cuotas, y señaló que no es sólo el aumento lo que importa, sino el funcionamiento del sistema educativo. "En San Luis reina el neoliberalismo en la educación", aseveró la dirigente, quien acusó la persecución de maestros profesores considerados exigentes "porque el interés es que el alumno pase, y pase rápido de curso".

Comentá la nota