Protesta de organizaciones sociales

El reclamo lo hicieron en el aeropuerto. Pidieron fondos para la construcción de viviendas.
Barda del Medio, Río Negro > Organizaciones sociales, sindicales y políticas se manifestaron ayer en el aeropuerto con la expectativa de poder hacer un reclamo personal a la presidenta Cristina Fernández. Los recibieron funcionarios de protocolo de Nación, quienes aceptaron los petitorios y prometieron futuras respuestas.

Representantes de Barrios de Pie, el MTD, la CCC, el Movimiento por un Techo Digno, la cooperativa 127 hectáreas y ATEN capital se congregaron desde la mañana en las afueras del aeropuerto.

La Presidenta llegó alrededor de las 13.40 en el avión presidencial pero siguió rápidamente su camino hasta el aniversario del dique Ballester.

Jorge Peralta, dirigente de Barrios de Pie, comentó que pudieron entregar sus petitorios a un representante de la Dirección de Documentación Presidencial. Entre los requerimientos estuvieron la urgente implementación en la provincia del plan nacional Argentina Trabaja -que pone en marcha cooperativas de trabajo- y dinero para la construcción de planes de viviendas.

Gustavo Aguirre, de ATEN capital, comentó que el petitorio del gremio incluyó el pedido de que no alcance a los salarios docentes el impuesto a las ganancias.

En la segunda rotonda de Centenario también estas organizaciones realizaron un reclamo durante el mediodía de ayer. Llevaron adelante un corte de ruta.

Comentá la nota