Protesta nacional de trabajadores de la salud

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) organizó para hoy una Jornada Nacional de Lucha en apoyo a la demanda de un piso de 30% de aumento salarial, por una paritaria nacional de salud, 82% móvil para los jubilados y reclamo de libertad sindical. El epicentro de la Jornada será el Hospital Provincial de Rosario.
En la provincia de San Luis, la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS) anunció la semana pasada que el mismo día se realizará una protesta en los centros de salud - durante la mañana - y en la avenida José Santos Ortiz - por la tarde -.

Hoy se apostarán frente a los centros de salud desde las 10 automovilistas en los que explican los motivos del reclamo. En la avenida Santos Ortiz - frente a Terrazas del de la mañana y entregarán panfletos a los transeúntes y Portezuelo -, cortarán la ruta desde las 15.

La APTS San Luis reclama un aumento salarial y protesta contra la precarización laboral. Además, solicitarán una nueva con el gobernador Claudio Poggi y con autoridades del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas.

Comentá la nota