Protesta gremial: Bloquean fábrica de baterías en Varela

Trabajadores del Sindicato de Industrias Químicas, Petroquímicas y Explosivas mantenían bloqueado los ingresos a la planta industrial fabricante de las baterías Champion en protesta por el despido de nueve operarios.
El conflicto se inició a principios de enero por el despido de nueve trabajadores, y por denuncias de irregularidades laborales y en el pago de salarios que afectan a los 70 operarios de la planta, indicó el secretario de organización del sindicato, Miguel Souto a través de un comunicado.

La medida gremial cuenta con el respaldo de la Federación Argentina de Trabajadores de la Industria Químicas y Petroquímicas (FATIQyP), encabezada por Fabián Hermoso, quien declaró el "estado de alerta y movilización".

Comentá la nota