El Centro de Empleados de Comercio de Patagones realizará mañana una manifestación en las puertas del supermercado Unicoop, en repudio a la reducción de los sueldos básicos de algunos de sus empleados.
No obstante, los trabajadores no observan variación alguna en el neto que perciben mensualmente, ya que se utilizaron partidas no remunerativas “para disfrazar un proceder no ajustado a derecho”, indicaron desde la entidad que conduce Ricardo marino.
El salario base se fija por unidad de tiempo prestado, sin atender a ninguna circunstancia, y viene establecida para todas las categorías. Es la plataforma para todos los complementos salariales.
El sindicato recalcó que ese salario “es inalterable e intangible y el empleador no puede disminuirlo unilateralmente”.
”Basta de meternos la mano en los bolsillos…luchemos por los derechos adquiridos”, señala un panfleto que inundó esta tarde las calles maragatas.

Comentá la nota