Prostitutas cuestionan a la ley por ambigua

Ley de trata. No se oponen al combate del tráfico de personas, sino por la ambigüedad del articulado.
26/05/2012 00:00

Por Redacción Día a Día

Las asociación que nuclea a las prostitutas de Córdoba (Ammar) cuestionó duramente varios puntos de la Ley de Contra la Trata que impulsa el Gobierno provincial.

Las meretrices, en un comunicado, dijeron que no se oponen “a la ley en su objetivo principal, que es el combate contra las redes de trata”, sino que cuestionan dicho proyecto “por la ambigüedad de su articulado”.

“La prohibición que pretende incorporar esta temática al ya inconstitucional y controvertido Código de Faltas implica legitimar la persecución policial”, aseguraron. “Al no ser específicos los artículos, se deja en manos de la interpretación policial, algo que permite la criminalización de las mujeres mayores de edad y autónomas que ejercen el trabajo sexual por voluntad propia”, aseguraron.

Comentá la nota