El PROSAP llama a licitación para readecuación de sistema de riego

El Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) llamó a licitación pública internacional de bienes en el marco del "Programa de Readecuación de los Sistemas de Riego Superficiales y de Intensificación Productiva de la provincia de La Rioja" y es una de las gestiones realizadas por el Gobierno provincial a través de la Secretaría del Agua.
La licitación se financia con recursos del Préstamo suscripto entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la República Argentina, para ejecutar el PROSAP, que beneficia a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación, conjuntamente con las provincias del país.

El PROSAP implementa, a nivel provincial y nacional, proyectos de inversión pública social y ambientalmente sustentables, incrementando la cobertura y la calidad de la infraestructura rural y de los servicios agroalimentarios.

Para su operatoria cuenta con recursos del Estado nacional, de los Estados provinciales y de préstamos concedidos por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).

Recursos hídricos

El Sistema Integrado de Gestión de Recursos Hídricos (SIG) que instrumentará la Provincia consta de dos llamados a licitación.

El primero es para la adquisición de bienes y el segundo, en fecha a determinar, para la adquisición del software y programación del sistema. Esto permitirá tener actualizada la base de datos del sistema hídrico provincial.

La Rioja podrá así realizar un monitoreo permanente de la capacidad de los acuíferos provinciales y determinará cuánto y cómo se riega en la Provincia.

Toda la información del SIG tiene una particularidad, estará a cargo de todos los usuarios en una página web que se instrumentará para brindar información al instante a todos los actores de la producción.

Presentación

Las ofertas deberán presentarse por la totalidad de los lotes en que se han agrupado las obras licitadas, o por uno o varios de los mismos.

Por su parte, los pliegos de licitación podrán adquirirse en las oficinas de la Dirección General de Cuencas Hídricas de la Secretaria del Agua, o en Casa de La Rioja en Buenos Aires, mediante solicitud y pago de un derecho no reembolsable. El costo de éstos será de mil pesos y podrá realizarse mediante depósito en cuenta corriente o transferencias.

Las ofertas deberán entregarse en las oficinas de la Dirección General de Cuencas Hídricas hasta el 26 de Julio de 2010 a las 10.00. En tanto que por consultas telefónicas deberán dirigirse al teléfono/fax: 03822 – 453350. También están disponibles en la página web: www.secretariadelagua.gov.ar – y en la página web http://www.prosap.gov.ar, según se informó.

Comentá la nota