Se prorrogó hasta el 31 de octubre la sesión de precios de la yerba mate

Se prorrogó hasta el 31 de octubre la sesión de precios de la yerba mate

El Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) resolvió hoy prorrogar hasta el 31 de octubre, con carácter extraordinario, el plazo establecido en el Artículo 18 del Decreto Reglamentario Nº 1240/02 para la fijación del precio de las materias primas de la yerba mate, o la consecuente remisión de las actuaciones a la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Los nuevos valores que deben determinarse son el del kilo de la hoja verde y el de la yerba canchada que regirán hasta el 31 de marzo de 2015.

En los fundamentos de la Resolución firmada hoy en el INYM se destaca que “han sido realizadas acciones de suma importancia como la reunión mantenida con legisladores nacionales en la sede del INYM y la reunión del día 19/09/2014 con el Sr. Secretario de Comercio Interior de la Nación, Licenciado Augusto Costa y su equipo técnico, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se ha analizado y decidido respecto a la conveniencia de prorrogar la sesión de precios hasta tanto se determinen las nuevas actualizaciones periódicas de los precios de la yerba mate a fin de contar con datos precisos que posibiliten el acuerdo”.

La circunstancia referida -agrega la Resolución- “vislumbra la posibilidad cierta de acordar los precios de la yerba mate en el ámbito del INYM, decidiéndose por ello la conveniencia de una extensión del plazo que posibilite el acuerdo teniendo en cuenta la convocatoria efectuada desde la Secretaría de Comercio Interior de la Nación a este Directorio para una reunión en Buenos Aires el día 15/10/2014”.

Comentá la nota