Se prorrogó el cese de servicios del personal auxiliar

Se prorrogó el cese de servicios del personal auxiliar
Así lo informó ayer a este diario el secretario del Consejo Escolar de Azul, José Tedesco. De esta forma se destrabó una situación compleja que se generaba a partir de las jubilaciones de los auxiliares y la no cobertura de los cargos que quedaban vacantes por parte de la Dirección General de Escuelas. Esta resolución constituye "un oxígeno que tenemos hasta el 31 de diciembre de 2012", afirmó el consejero.
"Recibimos una comunicación vía Fax de la Dirección General de Consejos Escolares y de la Dirección de Recursos Humanos, en la que se nos informa que se da prórroga a los auxiliares que habían cesado al 30 de septiembre, los que tienen que presentarse a prestar servicios hasta el 31 de diciembre", dijo ayer a este diario el consejero escolar José Tedesco, haciendo referencia a una de las situaciones complejas que se presentaban a la institución de calle De Paula 1130, con motivo de que en principio, desde la Dirección General de Escuelas parecía improbable esta solución temporaria que evita, en cierta medida que se resientan los servicios que el personal auxiliar presta en los distintos establecimientos del distrito.

El secretario del Consejo explicó que "el último día de trabajo de los auxiliares había sido el viernes 28 de septiembre, con todas las despedidas que se les hacen en los distintos servicios educativos, las que son emotivas por todo lo que ellos significan en los distintos establecimientos" y agregó que "con esta comunicación, tienen que restablecerse en sus tareas habituales junto con el personal reemplazante, que es aquel que ya estaba colaborando con los titulares que cesaban".

Consultado por la función de los reemplazantes prestando tareas junto con los titulares, Tedesco informó que esta situación se debió a que "los titulares que teníamos en algunas escuelas, algunas tareas no las podían realizar y estaban con lo que se llama 'tareas livianas', entonces eso lo completaban los reemplazantes; o sea que había dos personas y lo que este comunicado dice", sintetizó, "es que junto con el titular debe reintegrarse su reemplazante, por lo que no es necesario llamar a un nuevo concurso, se le da el derecho al reemplazante a continuar en esta función".

Tedesco consideró "muy importante esta comunicación, porque hasta el momento no se había hecho efectivos los cargos nuevos por jubilación y ahora llegó esta notificación que soluciona esta problemática", debido a que "ahora no hay necesidad de resentir los servicios moviendo personal y eso, si bien no lo queríamos hacer, si era necesario trasladar un cocinero a una escuela donde no hubiera, uno prefiere darle de comer a los chicos y mantener abierto el comedor, aún cuando quedaran uno o dos salones sin limpiar".

Para finalizar, el consejero consideró esta situación "un oxígeno que tenemos hasta el 31 de diciembre de 2012, no solamente nosotros, sino también la Dirección General de Escuelas, donde la ministra Nora de Lucía está llevando adelante una tarea sumamente difícil".

Comentá la nota