Propuestas de los privados para desarrollar el turismo

Los empresarios privados proponen una articulación interministerial para fortalecer al sector.
El presidente de la Cámara de Turismo de Catamarca, Jorge Carabús, dio a conocer el plan de trabajo y acciones público-privado propuestas por la entidad al nuevo secretario de Turismo, Edgardo Ávalos, para el desarrollo turístico de la provincia.

Desde el sector privado, proponen la creación de un Comité Interministerial de facilitación integrado por los Ministerios de Gobierno, Obras Públicas, Producción, Educación, Desarrollo Social y las Secretarías de Deportes, Cultura y Medio Ambiente.

También sostienen que debe aplicarse la reglamentación de la ley local de Turismo, con la constitución del "Consejo Provincial de Turismo".

Y proponen el lanzamiento de líneas de créditos blandos para el sector con requisitos básicos y previa certificación de idoneidad del solicitante y su proyecto a desarrollar, con la intervención de las asociaciones privadas.

Además, requieren la reestructuración del "Boreu de Visitantes" para fortalecer el segmento Eventos, Congresos y Convenciones.

Propuestas

En el listado de propuestas figuran las siguientes:

- Creación de un paseo turístico en las instalaciones del Predio Ferial Catamarca.

- Convenio con el sector privado para la elaboración de incentivos/beneficios al potencial turista. implementación de la Tarjeta Turística, que incluya bonificaciones de hasta un 30% en los establecimientos adheridos (hoteles, bares, restaurant, agencias de viaje, productos regionales y otros).

- Confección de un calendario turístico.

- Señalización de los principales circuitos turísticos de la provincia (convenio con proveedores y empresas del medio).

- Conectividad aérea.

- Participación público-privado en ferias y congresos nacionales.

- Realización de dos Workshops (rondas de negocios, cultura y gastronomía) anuales en la ciudad de Buenos Aires, previo al inicio de temporadas Invernal-Estival.

Comentá la nota