Se concretó la primera de las reuniones entre el Poder Ejecutivo Provincial y representantes del Poder Judicial chaqueño, encuentro que se desarrolló en la Casa de Gobierno y sirvió para comenzar a descomprimir la situación en la Justicia. El ministro Muñoz Femenía confirmó que “se habló de la cuestión salarial del Poder Judicial”.
Durante la reunión “se habló de la cuestión salarial del Poder Judicial y de otros temas vinculados específicamente a la Justicia”, explicó el ministro de Hacienda y Finanzas. Además, se acordó una nueva ronda de diálogo, que se concretó tiempo más tarde, pero en la sede del Superior Tribunal de Justicia.
De esas conversaciones participaron el ministro Muñoz Femenía, los jueces del Superior Tribunal de Justicia Lucas, Toledo y Franco, miembros de la Asociación de Magistrados y Funcionarios y representantes de los trabajadores: Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco (SEJCh), la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco y la Asociación de Trabajadores del Estado del Chaco.
“Se explicó la propuesta salarial, que se enmarca en la oferta que le hicimos a otros sectores”, explicó el ministro Muñoz Femenía.
De todas maneras, los sindicalistas responderán a la propuesta oficial, tras las asambleas que cada organización realice con sus afiliados.



Comentá la nota