Lamentablemente ya nada sorprende en esta querida tierra y aunque quieran negarlo con discursos, otra vez, la única verdad es la realidad… El tema "De pobre a millonario", es una situación cada vez más acentuada en los últimos tiempos que ya no asombra.
La senadora Bortolozzi habló de corrupción… Pero todo se maquilla con una personalidad jocosa, divertida, que vive constantemente en banquetes y fiestas millonarias, contrata personalidades del espectáculo nacional de primer nivel, se maneja en automóviles lujosos, asiste varios días a la semana a los mejores shoppings de otras provincias, e incluso del exterior; etc. En fin, quienes han conocido a este matrimonio, no dejan de preguntarse de dónde proviene tanta riqueza material, tanta holganza económica de repente; algún secreto habrá seguramente. Cada uno es hacedor de su realidad, pero el contexto local, cada día conspira contra el proyecto de crecimiento honesto de las personas.
La senadora Bortolozzi habló de corrupción… Cada uno sabe que el dinero del Estado que no entra por derecha, significa el flagelo de otros que no tienen nada, a quienes el Estado debiera asistir. Se entiende ahora por qué esta persona tiene siempre tanto dinero a mano, contante, sonante y sobrante, tanto como para comprar compañeros, amistades y declamar su amiguismo con un sector del poder político reinante, como advertencia ante cualquier comentario frente a la magnitud de su rápido y exponencial crecimiento económico. Esas intimidaciones, propias de quien tiene la "vaca atada" están demás… el "boca a boca" es más fuerte, y si bien se puede comprar conciencias, pretender voltear un sindicato, tener conductas incoherentes; justificar faltas, etc.
Quienes aún no se postran ante la nueva y encumbrada posición económica de esta persona; hace mucho se dieron cuenta, además, de cuán liviano es dilapidar la "plata dulce"; ésa que a la mayoría de los formoseños les cuesta ganar y poder llegar a fin de mes; ésa que a los niños desnutridos, aborígenes postergados, jóvenes desmoralizados, madres sufrientes, les falta porque el Estado los ha olvidado en el Proyecto de Provincia, y sobre todo, en el presupuesto económico.
Comentá la nota