HCD: Proponen que la sesión del 24 de marzo sea en Monte Peloni

HCD: Proponen que la sesión del 24 de marzo sea en Monte Peloni
El interbloque del FpV realizó un pedido a la presidencia del Honorable Concejo Deliberante para que la sesión del lunes 24 por el Día de la Memoria se realice en Monte Peloni, que se confirmará la semana próxima.
El próximo 24 de marzo, el Honorable Concejo Deliberante realizará una sesión extraordinaria por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, con un temario referido directamente a la fecha.

En los últimos días el interbloque del Frente para la Victoria envió un pedido a la Presidencia del HCD para que la sesión se realice en el ex Centro Clandestino de Detención Monte Peloni, donde propusieron se pueda escuchar "la diversidad política" dentro del HCD, y por ser el Día de la Memoria consideraron importante que se realice en Monte Peloni, un espacio que cuenta con una gran historia y tiene un significado muy importante, dado que allí funcionó un centro de detención durante la última dictadura militar.

El presidente del HCD, Eduardo Rodríguez, refirió a EL POPULAR que el pedido será discutido la semana próxima con todos los presidentes de los bloques que integran hoy el Concejo Deliberante, dado que según explicó hay que organizar sitaciones de logística en la sede de Monte Peloni para que la sesión pueda realizarse allí.

Sin embargo, Rodríguez indicó que "la Presidencia está de acuerdo con este pedido", por lo que se estima la sesión del lunes 24 se realizará en este punto.

En la sesión de lunes 24 se abordará el proyecto de comunicación Nº 024/14, a través del cual el Honorable Concejo Deliberante adhiere a la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que se recuerda el 24 de marzo, instaurado por la Ley 25.633, con el objeto de homenajear a las víctimas políticas de la dictadura militar entre los años 1976 y 1983.

Asimismo, la sesión pedida por el Frente Renovador incluye el tratamiento del proyecto de ordenanza para la imposición del nombre de Isabel Galbiati de Pareja a la calle 105 bis, en el barrio Educadores.

Isabel Galbiati era madre de José Alfredo "Pepe" Pareja, detenido-desaparecido por la dictadura militar en 1977. Isabel integró la Asociación Madres de Plaza de Mayo, y junto con su esposo, Alfredo Pareja, fundaron la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) filial Olavarría en plena dictadura militar, desde donde lucharon incansablemente por los derechos humanos. Su hijo, "Pepe", jamás volvió a aparecer.

Isabel falleció a los 82 años en agosto de 2012, dejando testimonio de su lucha una verdadera posta para continuar la lucha por la verdad y justicia para los miles de detenidos, torturados y desaparecidos entre 1976 y 1982.

Comentá la nota