Proponen quitar el IVA a productos de la canasta básica familiar

El concejal Fabio Pierdominici presentó un proyecto en el que le requiere al Ejecutivo Nacional que “elimine la aplicación del impuesto denominado IVA a 15 productos de la Canasta Básica Familiar”.
Para Pierdominici, “todo lo que ha propuesto el Ejecutivo Nacional, con diferentes programas denominados por ejemplo Carne para Todos o Lácteos para todos, solamente ha llegado a una minoría de los ciudadanos de la Republica Argentina y el verdadero mecanismo para garantizar una buena alimentación para todos, seria un programa tendientes a eliminar el IVA al menos a 15 productos de la Canasta Básica Familiar”.

Según el edil, su propuesta “simplifica los mecanismos de control y de seguimiento lo que plasmaría transparencia y universalidad a los objetivos buscados”.

“Con tal medida se pretende garantizar el desarrollo de las generaciones futuras y por lo tanto es imprescindible asegurar una buena alimentación de todos los ciudadanos, sobre todo en los primeros años de vida y que dicha garantía no debe distinguir clases sociales”, argumentó el concejal.

Comentá la nota