Proponen que los niños jueguen por turnos en el parque infantil de Campo Grande

Proponen que los niños jueguen por turnos en el parque infantil de Campo Grande

Por medio de un proyecto de ordenanza presentado en la víspera, el concejal de la localidad de Campo Grande, Cristian Klimiuk, propuso la habilitación de la plazoleta de los niños situada sobre la avenida Los Cafetales y que tanto varones como nenas jueguen por turnos para evitar aglomeraciones.

El edil destacó como “positivas” las medidas sanitarias tomadas por el gobierno local para evitar contagios de coronavirus, pero en paralelo argumentó que “los niños, niñas y adolescentes necesitan un lugar de esparcimiento idóneo, en este caso, la habilitación y puesta en funcionamiento de la plazoleta de los niños contribuye a la mejora anímica, social y emocional, ya que el encierro constante comenzó a resultar frustrante”.

“He recibido sugerencias y pedidos por parte de los padres, para que se permita su habilitación sin dejar de cumplir con las normas que determinan los cuidados y prevención que en razón de la pandemia han sido instaurados”, explicó.

En esa línea Klimiuk expuso que “se debe valorizar la necesidad de esparcimiento y diversión que requieren los niños de la ciudad” y propuso que de prosperar su iniciativa “se mantengan todas las medidas sanitarias de seguridad para la prevención de contagios, tales como el uso de barbijos y alcohol en gel”.

Sobre las distancias exigidas y posibles aglomeraciones de chicos sugirió que se permita “el acceso al sector de juegos y calesita por turnos, a los fines de asegurar el distanciamiento de un metro”.

Comentá la nota