El senador por el departamento Vera presentó un proyecto de ley a través del cual propone la modificación de la Ley Orgánica de Comunas y Municipios 2439, artículo 65, con la finalidad de actualizar los montos de compras que pueden realizar en forma directa dichas instituciones.
Pucheta agregó que "los montos propuestos en el presente proyecto de ley intentan ajustar a la realidad actual los montos que rigen en estos momentos, los cuales datan de enero de 2004, y naturalmente en el paso del tiempo con los cambios de valores económicos y procesos inflacionarios demandan la nececidad de corregirlos".
En el proyecto de ley presentado por el senador Hugo Pucheta se detalla lo siguiente:
"Modifícase la Ley Orgánica de Comunas y Municipios en el artículo 65, para todo lo que se relacione con asuntos de pertenencia a obras comunales, como también las enajenaciones, compras, trabajos, instalaciones, reconstrucciones y contratos en general, procediendo de la siguiente manera:
A) Hasta la suma de veinte mil pesos en forma directa, debiendo requerirse dos presupuestos cuando supere los quince mil pesos, debiendo formalizarse Acta de Comisión Comunal y el dictado de la Ordenanza respaldatoria.
B) Hasta la suma de cuarenta mil pesos en base a la realización de concurso de precios
C) Más de cuarenta mil pesos por el sistema de licitación pública".
Comentá la nota