Hoy de 8:30 a 11:30 se llevará adelante la 1ra Jornada Jujeña “Cáncer de mama”, organizado por la fundación Suyai y el Ministerio de Salud, en instalaciones del Consejo Médico de Jujuy, ubicado en Av. Córdoba Nº 1755. El temario a abordar en la charla serán: Epidemiología del cáncer de mama, Factores de riesgo, Screening e imagentología mamaria, y Seguimiento del cáncer de mama.
Para profundizar sobre el tema arribaron a la provincia los especialistas y catedráticos René y Andrés Del Castillo. Consultado por el motivo de su visita el Dr. René Del Castillo, refrió que “venimos a acompañar esta tarea tan valorable que realiza la fundación Suyai, abocandonos principalmente a la cuestión preventiva del cáncer, instando a las mujeres -especialmente mayores de 35 años-, a realizarse controles periódicos con su médico”.
Los especialistas estuvieron ayer en la ciudad de Humahuca atendiendo pacientes de la zona. Las labores allí consistieron en “concientizar, educar y dialogar con la comunidad para que conozcan los alcances del cáncer y su tratamiento”.
Comentá la nota