Proponen charlas y talleres institucionales para resguardar a los jóvenes

Proponen charlas y talleres institucionales para resguardar a los jóvenes
Este portal de noticias dialogó con Juliana Marini, docente y responsable del grupo “Basta de dolor”, un nucleamiento preocupado por la situación de los jóvenes y los flagelos que los afectan.
El grupo está conformado mayoritariamente por docentes. Además de la mencionada Marini, lo integran Valeria Szurpik, Silvina Idiart, María José Sánchez, Claudia Brandimarti, Maira Amori y otras profesoras.

La propuesta es trabajar, en conjunto con la red solidaria, a cargo del licenciado Marcelo López Biro, quien será el coordinador de las charlas; Asociación de Madres del Dolor; el Municipio de Ramallo; desde diferentes Secretarías (de Gobierno, Niñez y Adolescencia, Seguridad); la Iglesia; el fiscal federal Matías Di Lello, y el grupo formado por docentes y comunidad en general, para trabajar en base a las problemáticas actuales, que afecten a los jóvenes, como nocturnidad, drogas, alcohol y exceso de velocidad, entre otras.

Dicho grupo propone trabajar con talleres y charlas, en las escuelas secundarias, con el centro de estudiantes.

Las charlas serán brindadas por el fiscal Di Lello, así como también de Vivian Perrone, miembro de la asociación Madres del Dolor, los docentes, y padres.

El viernes 18 de abril, a las 18.30, habrá una reunión de compromisos institucionales, que estará destinada a la comunidad en general, funcionarios municipales, instituciones, escuelas, jóvenes y padres, para coordinar y organizar el trabajo en equipo.

Las capacitaciones y charlas a cargo del fiscal, comenzarán en mayo. El objetivo es trabajar con los jóvenes, desde su lugar, y desde diferentes perspectivas, para procurar erradicar las problemáticas sociales que abundan en la actualidad.

Comentá la nota