Un diputado presentó un proyecto de ley para que alumnos de escuelas primarias, secundarias y universidades, al igual que los docentes y no docentes, puedan viajar gratis en colectivos de corta y media distancia en toda la provincia.
De esta forma, según el legislador, se garantiza "la plena vigencia de derechos básicos de los ciudadanos, como es el acceso a la educación pública, mediante la igualdad de oportunidades y posibilidades sin discriminación alguna".
Según la norma, el "Régimen de Provisión de Boleto Educativo Gratuito" se utilizará en el servicio público provincial de transporte automotor de pasajeros, en sus servicios urbanos, suburbanos e interurbanos de jurisdicción provincial.
Los beneficiarios serán todos los estudiantes, docentes y no docentes pertenecientes a las instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada con aporte estatal que integran el sistema educativo público en la provincia, en los niveles inicial, primario, secundario y superior, y los estudiantes de las universidades públicas radicadas en la provincia.
También se hará extensivo a los acompañantes de alumnos con capacidades diferentes, a la vez que la autoridad de aplicación de esta iniciativa será la Dirección Provincial de Transporte. (DIB)

Comentá la nota