MPN propone obras en vinculación con asfalto

El MPN abogó en el Deliberante para que el gobierno de Horacio Quiroga “re-direccione” fondos de los contratos petroleros destinados al plan de pavimentación, para hacer obras de infraestructura vinculadas consideradas “fundamentales”.

“El re-direccionamiento que pedimos hace referencia a la diferencia que surge de los 34 millones de pesos y el monto asignado al plan de pavimentación que acompañamos y con el que estamos de acuerdo plenamente ya que permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos de nuestra ciudad”, sostuvo el concejal Osvaldo Llancafilo.

Explicó que se pide que los 21.140.000 de pesos “que aún no tienen un destino asignado” sean dirigidos a obras “que consideramos fundamentales”, entre las que mencionó redes cloacales y desagües pluvioaluvionales.

Llancafilo propuso concretamente trabajar en los barrios Valentina Sur, Confluencia, Don Bosco, Altos del Limay y Rincón de Emilio.

“Esta Ley -2.615- impulsada por el gobierno provincial significó que las localidades reciban recursos que demuestra la intención de repartir este dinero con las localidades, tal es el caso de Neuquén, es una buena noticia que estos recursos estén destinados a Obras Públicas, es importante debatir y discutir respecto de su destino y la utilización de este dinero que surge a partir de una decisión provincial”, manifestó durante el transcurso de la sesión.

El concejal Juan Pablo Prezzoli también intervino, e hizo mención al caso específico del barrio Rincón de Emilio, que fue declarado en emergencia ambiental.

“Compartimos que se realicen obras (de pavimentación) en el barrio, pero somos concientes de que se necesitan las obras estructurales, estamos pidiendo que se respete los derechos de los vecinos y que no se avance perjudicando la calidad de vida. Ojalá el nuevo Plan Urbano ambiental garantice estas cuestiones”, manifestó.

Comentá la nota