El gobernador Mario Das Neves anunció que reglamentará la Ley de creación del Defensor de la Tercera Edad y que propondrá a Daniel Real, actual subsecretario de Desarrollo Humano y Familia, para ocupar el cargo, por su conocimiento desde hace años de la realidad de ese sector.
Las muestras de cariño recibidas por el mandatario demostraron una vez más su cercanía con el sector de los adultos mayores, ocasión en la que volvió a manifestar su emoción “por estar” con los abuelos.
Tras recibir varios obsequios, Das Neves recordó, previo al corte de cintas, que “como gobernador, he recorrido ya seis años y medio la provincia, siempre tratando de ver la realidad de cada uno de ustedes y realmente no era la mejor en muchos lugares donde había situaciones muy extremas”, por lo que “hemos tratado de hacer algo tan elemental, que es estar al lado de cada uno de ustedes”, dijo remarcando en ese sentido que “el Estado no puede hacerse el distraído”.
Subrayó como “una responsabilidad del Estado” el haber devuelto a los jubilados provinciales, “la plata que otros les habían sacado”, así como “tratar de estar siempre en algo como es la salud, avanzar y mejorar”.
Sobre el Hogar de Ancianos “Pedro Déttori” dijo que “simboliza la historia de las instituciones y de los hombres y mujeres que trabajan todos los días dándoles contención, cariño y atención a todos los abuelos”.
AÑOS DE DEDICACION
Asimismo, y por estar en un ámbito relacionado a la tercera edad, Das Neves habló respecto a la Ley de Creación del Defensor de la Tercera Edad, momento en el que anunció “vamos a reglamentarla” además de revelar que “el Ejecutivo Provincial va a proponer en la figura de Daniel Real al próximo Defensor de la Tercera Edad”.
“Nadie más que él conoce la realidad en cada paraje”, dijo el gobernador del actual subsecretario de Desarrollo Humano y Familia, agregando que “él también ha recorrido los pueblos grandes y los pueblos chicos. Hace muchos años que está dedicado a esto desde que creamos la Dirección de la Tercera Edad en el 87 (en Trelew), y nunca ha descansado, y cada vez que he requerido alguna información o tomar alguna decisión al día de hoy, siempre mi consulta es levantar el teléfono y hablar con él”, afirmó.
“Creo que Daniel (Real) se lo merece y creo que este nuevo instituto creado por Ley y que vamos a reglamentar, viene de alguna manera a darle forma, más protección y más garantía a los derechos que tienen nuestros mayores”, concluyó.
En el acto, el director del Hogar de Ancianos, Alberto José Segundo, recibió de manos del gobernador y por intermedio del Instituto de Asistencia Social, 10 sillones de tres cuerpos, 2 sillas de ruedas, una bicicleta fija y un juego de sillones; en tanto que en representación de la Legislatura Provincial la diputada Rosa Muñoz, entregó un aporte de 2.000 pesos.
Un emotivo momento se vivió cuando dos abuelas del Hogar, Rosa y Eva, entregaron al mandatario obsequios tejidos por ellas mismas y cuando el personal de la institución despidió con aplausos al gobernador.

Comentá la nota