Propietarios de taxis pidieron al Gobierno eliminar los remises truchos

Los dueños de taxis quieren que el Gobierno tome medidas concretas para reducir los remises truchos.

Desde Aprotam y Cetax reclamaron al secretario de Transporte, Diego Martínez Palau, medidas para disminuir la afluencia de los vehículos de alquiler que no cuentan con licencia oficial. Denuncian que el incremento de éstos, amenaza las fuentes laborales.

por MDZ

La proliferación de taxis y remises truchos ha generado preocupación en el sector y en las esferas oficiales. Por este tema, este lunes hubo una reunión entre referentes de Aprotam y Cetax y la Secretaría de Transporte de la Provincia.

Diego Martínez Palau se reunió esta mañana con Fernando Sáez, referente de Aprotam (Asociación Propietarios de Taxis de Mendoza) y Eduardo Garrido, de Cetax (Cámara Empresaria de Taxis) con el objetivo de idear políticas para frenar la proliferación de vehículos clandestinos.

Los representantes de ambas entidades coincidieron en que estos vehículos les generan problemas, ya que han notado una reducción en la cantidad de pasajeros que utilizan el servicio de taxis. Ante este tema, Sáez sostuvo que “hay que buscar una solución rápida debido que su trabajo se está viendo amenazado”.

Los vehículos clandestinos no son sólo taxis o remises, pueden serlo también transporte escolares, servicios contratados y de turismo, estos tipos de vehículos no están habilitados para prestar ningún tipo de servicio. Y es importante que los usuarios sean conscientes de que al abordar un vehículo clandestino, éstos carecen de seguro. Ante un accidente, no respondería si el pasajero sufre alguna lesión.

Para ello, es necesaria la habilitación por parte de la secretaría de Transporte quien es el órgano autorizante para que una persona pueda prestar algún tipo de servicio de transporte.

“Vamos a continuar dialogando para encontrar la mejor solución a este grave problema, y erradicar así la prestación clandestina de servicios”, afirmó Martínez Palau, para transmitirles tranquilidad a todos los trabajadores de taxis.

Las cámaras del sector y Tranporte acordaron trabajar en conjunto para eliminar estos vehículos de alquiler clandestinos.

Comentá la nota