Promueve bicicletas para distribución más verde en última milla

Promueve bicicletas para distribución más verde en última milla

La compañía Solistica, de grupo FEMSA, pretende comenzar a introducir vehículos de carga cada vez más amigables con el medio ambiente.

Con la introducción de bicicletas de carga, Solistica comenzó a realizar un piloto de repartos de última milla en la capital colombiana y tiene planes de aumentar el número de unidades en el mediano plazo a nivel nacional.

Con el RYTLE MoVR, como vehículo principal, con capacidad de 150 kg hasta 180Kg y batería para 90 km, y el RYTLETriliner, como vehículo de apoyo, con capacidad de 90 a 120 kg, y batería para 90 km, con varias versiones de cajas de carga, la empresa de grupo FEMSA pretende comenzar a introducir vehículos cada vez más amigables con el medio ambiente.

Ambas versiones poseen un sis­tema integrado de elevación y re­tención para la caja de transporte u otras mercancías, con dimensio­nes estandarizadas de europalets, cesta de transporte con cerradu­ra y con tapa resistente al frente y vinculación del hardware y el usuario a través de una APP.

Además cuentan con sensores GPS y pantallas de indicadores como la potencia del motor y la batería para que el conductor siempre tenga todo a la vista y pueda re­accionar en consecuencia.

A esta innovación se suman los tradicionales servicios de carga masiva consolidada (LTL) y completa (FTL), que permiten a los clientes contratar espacios compartidos o únicos, entre 45 kilos y 20 toneladas, con ahorros en tiempo y dinero y el de car­ga fraccionada o paqueteo, que ofrece entrega inventariada, administración de riesgos, gestión de cadena de frío y el respaldo de 12 plataformas de Cross Docking instaladas en las principales ciu­dades del país.

“Contamos con amplio conocimiento del sector y de lo que hacemos, infraestructura altamente competitiva, sistemas de información confiables, articulación con entidades estatales y regionales, trazabilidad en tiempo real y capacidad nacional de cobertura, son algunos de los componentes que agregan valor a nuestros servicios y nos permiten destacarnos entre la competida oferta que existe en Colombia”, explica Jessica Ponce, directora Global de Soluciones de Transporte en Solistica.

“Al final, nuestra verdadera satisfacción es saber que hemos contribuido a salvar vidas con los medicamentos entregados oportunamente, que transpor­tamos millones de toneladas de mercancías que dinamizan el aparato productivo colombiano y que estamos comprometidos con el sostenimiento ambiental del país”, dice Juan David Mejía, gerente de Operaciones Latincentro de Solistica.

Comentá la nota