Promociones y descuentos con tarjetas de crédito disparan las ventas para Navidad

En algunos comercios ya notan un crecimiento con respecto al año pasado, aunque las mayores expectativas están puestas en los próximos días. Los juguetes lideran las ventas, con precios promedio de 300 pesos
Se acerca la Navidad y, como cada año, hombres y mujeres comienzan a recorrer las calles céntricas de la ciudad para encontrar los regalos más sorprendentes para la familia y los amigos.

Juguetes, indumentaria, artículos para el hogar e implementos para la pileta y la playa son algunos de los presentes más buscados entre quienes ya comenzaron a realizar sus compras, en la mayoría de los casos, con tarjetas de crédito.

Es que las promociones y las facilidades de pago ofrecidas por los diferentes bancos incentivan a los consumidores, que se ven cada vez más seducidos a pagar en cuotas y sin intereses.

En diálogo con este medio, Fabio Crespi, de Bringeri Hogar, confirmó la tendencia y afirmó: “Las promociones con tarjeta son las que lideran las ventas. Algunas tienen hasta 12 cuotas sin interés y un 10 por ciento de reembolso”.

En la misma línea, Jorge Pereyra, de Naldo Lombardi, indicó: “Los créditos personales son atractivos, porque se pueden pagar hasta en seis cuotas sin interés. Además, hay promociones con las tarjetas Visa y Nativa, que tienen descuentos importantes”.

En Coccole, local de ropa infantil, la mayor atracción está relacionada a las ventas en efectivo, en cuyo caso las prendas se ofrecen al precio de fábrica (entre un diez y un veinte por ciento menos).

En Mingorance, en tanto, las remeras, camisas, pantalones y demás prendas masculinas pueden comprarse a menor precio, haciendo uso de las promociones de las diferentes tarjetas de crédito, tales como Nativa (Banco Nación), Visa (Banco Provincia), Mastercard y Cabal.

Suben las ventas

En relación al movimiento comercial, los vendedores consultados coincidieron en señalar que es mayor al del año anterior, aunque se mostraron prudentes a la hora de establecer cifras.

Tanto en Mingorance, como en Coccole y en la juguetería La Reina Batata, sus responsables aseguraron que las ventas navideñas mejoraron, pero que esperan que se incrementen aún más en los próximos días.

“Pareciera que (las ventas) están mejorando”, afirmó María José, de Coccole, y agregó: “Se nota que está empezando a volver la gente de la zona, que desde hace años no se veía en los comercios de Junín”.

En Naldo Lombardi, aseguraron que las ventas aumentaron un 10 por ciento respecto de 2010 y un 20 por ciento en relación a noviembre pasado; mientras que en Bringeri, señalaron que, hasta el momento, la suba es de un 25 por ciento interanual.

Los más pedidos

Entre los objetos más buscados para regalar en Navidad sobresalen, como es de esperar, los juegos infantiles, cuya lista es encabezada por las muñecas y los autos a batería.

Además, quienes eligen los regalos para los más chicos, suelen decidirse por bicicletas y otros rodados a pedal, camiones, juegos didácticos, accesorios para la pileta y la playa (salvavidas, inflables, moldes plásticos), juegos de jardín y artículos de electrónica (la Play Station).

En cuanto a los precios, si bien se pueden encontrar autitos y soldados de plástico por 20 pesos, el promedio de los más vendidos es de 300.

“En relación al año pasado, los precios subieron alrededor de un 30 por ciento”, afirmó Crespi, quien advirtió que en Bringeri las muñecas se venden a partir de los 200 pesos.

Para gastar un poco menos, los “Papá Noel” de la ciudad pueden elegir regalar ropa, que se vende a partir de los 50 pesos.

Para los más grandes

En relación a los regalos para adultos, los más vendidos durante el mes de diciembre fueron las piletas de plástico, que se consiguen a partir de los 350 pesos; los acondicionadores de aire, que van desde los 2.500 pesos en adelante; y los ventiladores, que cuestan entre 400 y 780 pesos.

Para los que prefieren regalar ropa, en Mingorance pueden encontrar medias y pañuelos por 37 pesos; corbatas, por 49; y camisas o chombas, a partir de los 179 pesos.

En cuanto a la ropa femenina, las prendas más vendidas son las remeras, que se consiguen a partir de los 60 pesos y hasta los 300 -según las marcas-; y las mallas, que arrancan desde los 180.

Comentá la nota