Prometen continuar con los controles de seguridad de los micros

La Policía se comprometió a mantener durante todo el año los controles sobre el servicio nocturno de micros. Durante una reunión realizada ayer, se reconoció la efectividad de los operativos implementados tras el incendio de varias unidades. Aseguran que hay indicios para esclarecer los hechos.
Los representantes del sector empresario y sindical reconocieron ayer ante las autoridades policiales y municipales que los controles nocturnos realizados desde este lunes en el servicio de micros "están dando muy buenos resultados", al mismo tiempo que obtuvieron el compromiso de que los operativos seguirán siendo desarrollados con la misma intensidad durante el resto de este año.

Durante una reunión mantenida luego del mediodía en las oficinas de la Secretaría de Gobierno de la comuna, también se analizó el grado de avance de la investigación destinada a esclarecer los atentados incendiarios cometidos en los últimos días contra varios colectivos de línea de Mar del Plata.

Según le explicó a LA CAPITAL el secretario adjunto de la UTA, Pedro Fernández, funcionarios judiciales y de la Policía aseguraron ayer que "ya existen algunos indicios firmes" que ayudarían para que "en las próximas horas, estos hechos sean aclarados". De la reunión realizada ayer participaron dirigentes de la UTA, representantes de las empresas de micros, el secretario de Gobierno, Ariel Ciano, funcionarios del Ministerio Público y parte de la cúpula de la Policía local. En ese marco fue evaluada la tarea de control que están desarrollando las fuerzas de seguridad desde la madrugada del último lunes, luego de que el domingo por la noche se produjera el robo y el incendio de un colectivo de la empresa General Pueyrredon.

Según explicó Fernández, a partir de este episodio y luego de que la UTA llevara a cabo un corte en el servicio para exigir medidas de seguridad, comenzaron a ser implementados operativos "que han dado muy buenos resultados". El sindicalista explicó que a lo largo de esta semana, varios colectivos fueron escoltados por patrulleros al ingresar a barrios periféricos y se contó con la presencia de personal de civil a bordo de las unidades. También se observó la presencia de uniformados en distintos puntos estratégicos de la ciudad, mientras que algunos colectivos fueron "interceptados" por la Policía de manera preventiva. "Nosotros estamos conformes con el accionar de la Policía ya que después de una reunión que tuvimos el lunes con el intendente, se tomó un compromiso que se cumplió. Además nos satisface saber que esta tarea va a continuar durante el resto del año", afirmó Fernández. Por su parte el vocero de la Asociación Marplatense de Empresas de Transporte de Pasajeros (Ametap), Claudio Lassiar calificó a la reunión de ayer como "muy positiva", destacando que los controles implementados en los últimos días no sólo tuvieron un resultado favorable para las empresas.

"Se percibe que la presencia policial ha ayudado mucho a disuadir el delito en los barrios y en otros servicios como el de los taxis", le dijo a LA CAPITAL. Según Lassiar, es seguro que la semana que viene vuelva a desarrollarse una reunión de similares características para volver a evaluar el resultado de los operativos. Por su parte, el secretario adjunto de la UTA hizo saber que ayer funcionarios de la Fiscalía comentaron que ya cuentan con algunos indicios a partir de los cuales confían esclarecer los atentados sufridos por los micros en los últimos tiempos. "Tanto el fiscal como la Policía han hecho una investigación que seguramente va a dar sus frutos. Dicen tener ciertas puntas en las que están trabajando y somos optimistas respecto de la posibilidad de saber quiénes cometieron estos hechos", aseguró.

Comentá la nota