Promesa de la UNCA a la ENET

Promesa de la UNCA a la ENET
El anuncio fue formulado por la vice rectora en una audiencia al final de la marcha de ayer.
Al cabo de la marcha que realizó ayer hacia el rectorado la comunidad educativa de la ENET Nº 1, la escuela preuniversitaria logró arrancarle a la Universidad Nacional de Catamarca el compromiso de que el Consejo Superior tratará y elevará a la Secretaría de Políticas Universitarias y a la Cámara de Diputados de la Nación una solicitud para que el establecimiento sea incorporado en el presupuesto 2012 de la UNCA.

De esta forma, se cristalizaría el traspaso definitivo de la escuela técnica a la universidad, de la cual depende por ley de creación de aquella, aunque desde hace 39 años navega en un mar de incertidumbre por la indefinición en cuanto a su dependencia institucional. Según el Gremio Docente Universitario, deberían sumarse al presupuesto de la UNCA unos $16.225.000 anuales, que son los recursos que necesita la ENET para gastos salariales y de funcionamiento.

La decisión de que el Consejo Superior trate a la brevedad el asunto fue formulada por la vice rectora y presidenta de ese cuerpo, la decana de Ciencias Exactas y Naturales, Elina Silvera de Buenader, quien junto a los secretarios Académico, Económico Financiero y de Asuntos Legales recibió a los representantes gremiales.

El GDU informó luego que "la conducción universitaria comprometió el inmediato llamado a la negociación colectiva, en el marco de la paritaria en curso, e impulsar por ante el Consejo Superior el tratamiento del tema y el pedido del órgano al Congreso de la Nación y organismos que corresponda, de inclusión en el presupuesto de la UNCA 2012 el presupuesto de la ENET N° 1". Luego de la marcha, docentes y no docentes resolvieron "realizar en la semana del 28 de septiembre una nueva movilización al rectorado, con paro de 72 horas, mientras analizan y debaten el paro por tiempo indeterminado si no hay solución a esta vergonzosa situación institucional", indicó.

Comentá la nota