"El promedio de la temperatura va a estar por arriba de lo normal"

Así lo aseguro el director del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Héctor Chiappesoni en dialogo con un programa radial. Preven que el nivel de las lluvias estará por debajo de lo normal y que el clima seco y cálido continuará hasta Marzo.
El Servicio Meteorológico Nacional prevé que el clima continuará "seco y cálido" por lo menos hasta marzo por el fenómeno de la Niña que provoca una histórica sequía en las principales regiones productivas del país.

"En casi todo el territorio estamos diciendo que va a ser seco y cálido", indicó el director del SMN, Héctor Chiappesoni, para luego reiterar que ese panorama se mantendrá durante lo que resta de enero, febrero y marzo.

El meteorólogo indicó que en ese período "la temperatura estará por arriba de las marcas normales y las precipitaciones por debajo".

“La temperatura del Atlántico sur está dos o tres grados por debajo de lo normal y eso hace que la evaporación sea menor. Estamos teniendo poca humedad”, explicó Chiappesoni para luego considerar que somos “atlántico-dependientes” sobre toda las zonas productivas de esa región

Comentá la nota