Superó a All Boys y quedó en el lote de escoltas del Federal.
En el partido adelantado por la fecha 20, los de Gabriel Cuello reaccionaron a tiempo, porque empezaron muy mal, perdieron el primer parcial por un categórico 27-9 y mostraron muchos errores, especialmente en la llave propia. All Boys, para colmo, tuvo números muy altos en ofensiva y por eso complicó los planes iniciales del dueño de casa.
Sin embargo, llegó la rápida recuperación. Diego García Merlo ajustó la mira, Martín Fabi y Julián Fedele ingresaron con gol y así, el local devolvió con la misma moneda: ganó el cuarto 28-15 y se puso en partido, a cinco puntos.
En el tercero, Del Progreso volcó el partido a su favor. Ajustó la defensa, en ataque aparecieron más alternativas y todo fue más fácil. Con el 60-57 del último parcial no liquidó la historia, pero quedó muy bien parado para el cierre del juego.
En el cuarto, cuando All Boys se jugó la última ficha, un robo y un doble del interminable Leopoldo Ruiz Moreno le dieron paso al 76-69 y fue partido cerrado en el Gigante de la calle Maipú.
Con esta victoria, el equipo de Roca quedó en el lote de tres escoltas, con el mismo registro que Pérfora (7-8), pero una marca inferior a su vecino, el Depo, que es el potencial 2 del grupo, con 8-6 y el único con récord positivo, además del solitario y cortado líder, Hispano Americano.
A ocho fechas del final de la fase, se viene lo mejor, con los cuatro equipos en la pelea por seguir con vida en el tercer escalón del básquet nacional.
Comentá la nota