El Programa Seguridad Vial podrá ser certificado por la Organización de las Naciones Unidas

En la última reunión del Consejo Federal de Seguridad Vial, se propuso al programa de Seguridad Vial del Gobierno de la Provincia de San Luis, para ser certificado por la Organización de las Naciones Unidas.
Los fundamentos para la elevación de esta propuesta se basan en el cumplimiento de los cinco pilares del Decenio de Acciones por la Seguridad Vial 2011-2020 fijado por la Organización Mundial de la Salud.

.

El Jefe del Programa de Seguridad Vial, Arnoldo Pucci, dijo al respecto que: "Es de destacar que este reconocimiento se debe a que al realizar una evaluación de la gestión de la Seguridad Vial desarrollada en la provincia, el embajador ante las Naciones Unidas por la Seguridad Vial, Sr. Javier Soto Mollado, pudo verificar el cumplimiento de los lineamientos fijados por el plan mundial por la Seguridad Vial. Por todo esto, es posible otorgarle el reconocimiento del mencionado cumplimiento para lo cual se han comenzado los trámites correspondientes".

.

El objetivo de estas acciones es estabilizar y posteriormente reducir las cifras previstas de víctimas mortales en accidentes de tránsito en todo el mundo aumentando las actividades en los planos nacional, regional y mundial.

Comentá la nota