PROGRAMA DE MEJORA EN LA ATENCIÓN DEL CIUDADANO

PROGRAMA DE MEJORA EN LA ATENCIÓN DEL CIUDADANO

El intendente interino, José Luis Vidal, firmó el convenio con el secretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior y Transporte, Ignacio Lamothe, para poner en marcha el programa de Mejora en la Atención del Ciudadano que financia el gobierno nacional.

El acuerdo, en colaboración con la Universidad de San Martín, tiene el objetivo de brindar asistencia técnica y profesional en las áreas relacionadas a la Atención al Ciudadano y a la Comunicación de gestión en el ámbito municipal que lleva adelante la Secretaría de Asuntos Municipales, a fin de analizar, evaluar y proponer políticas públicas que los optimicen.

En este sentido, se asistirá y capacitará técnicamente a los gobiernos locales, a sus agentes municipales y funcionarios, brindándoles herramientas e instrumentos para el fortalecimiento y construcción de capacidad de gestión en la implementación de sus políticas locales.

Cabe destacar que la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación avanza en la firma de convenios con diferentes municipios y universidades de todo el territorio, para llevar adelante mejoras, tanto en la provisión de servicios públicos como en los sistemas administrativos municipales.

Se implementarán diferentes propuestas, como el programa de Mejora en la Atención al Ciudadano (recientemente firmado con Necochea), que apunta a la modernización de dichas áreas en los municipios, a partir de de la necesidad de desarrollar una gestión pública de calidad, que sirva a los intereses de los ciudadanos. Por su parte, el programa de Fortalecimiento de la Gestión Tributaria Municipal incluye la puesta en marcha de un sistema informático para optimizar el circuito de administración tributaria y los índices de cobrabilidad de tasas municipales.

“Estos programas se enmarcan dentro de uno de los objetivos estratégicos de la Secretaría de Asuntos Municipales, que es mejorar la capacidad de gestión de los municipios argentinos, para que puedan ser parte activa del desarrollo nacional que se viene dando en los últimos diez años en la Argentina”, afirmó el secretario Ignacio Lamothe.

Así, San Antonio de Areco y Necochea (Provincia de Buenos Aires), Tunuyán (Mendoza), Iglesia (San Juan), Libertador Gral. San Martín (Jujuy), Machagai (Chaco), Mercedes (Corrientes), Gualeguay (Entre Ríos), y Centenario (Neuquén), se sumaron, esta semana, a los más de 20 municipios que van a participar de una primera etapa de ejecución de proyectos.

Es importante destacar el rol de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), a la que próximamente se sumarán la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), que, a través de su cuerpo docente y alumnos, resultan claves para brindar asesoramiento técnico a la hora de implementar los proyectos.

Comentá la nota