El programa Fruta para Todos llega a Gualeguaychú

Esta semana y la próxima, el programa Fruta para Todos continuará llevándose adelante en la provincia de Entre Ríos y visitará cinco localidades.
Mañana martes le tocará el turno a Diamante, el miércoles a Crespo y el jueves a Ramírez. En tanto, otro equipo venderá fruta el jueves en Gualeguay y el viernes llegará a Gualeguaychú.

Se acordó además que el martes 13 un equipo llegará a Nogoyá para ofrecer, al igual que en las otras ciudades, peras, manzanas, ciruelas y duraznos mendocinos, entre otras frutas, que puedan ser adquiridas en bolsas de dos kilos y medio a 10 pesos.

Los equipos con la fruta proveniente de Mendoza ya estuvieron en varias ciudades entrerrianas y en todas se registraron importantes ventas, inclusos en algunas se vio sobrepasada la demanda.

El Programa

El programa Fruta para todos tiene como propósito satisfacer e incrementar la demanda de frutas frescas y generar cambios en los hábitos de consumo de la población, contribuyendo con formas saludables en la alimentación de niños, ancianos y adultos.

Asimismo, pretende llegar a zonas alejadas, donde las frutas escasean o tienen precios elevados, posibilitando que muchos argentinos tengan acceso y puedan consumir frutas de alta calidad.

El compromiso es ofrecer fruta con elevado grado de sanidad, motivo por el cual cada camión es inspeccionado y precintado al momento de partir por técnicos del Instituto de Sanidad y Calidad Agroalimentaria Mendoza; reiterándose en las ciudades de destino los controles bromatológicos de rigor por parte los organismos provinciales y municipales correspondientes

Comentá la nota