El Programa Envión despidió el año en el CIC

El Programa Envión despidió el año en el CIC

El Área de Juventud de la Municipalidad de Baradero durante el año puso en marcha el Programa Envión que está destinado a chicos entre 12 y 21 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. 

El objetivo esencial es la inclusión, la contención, el acompañamiento y el diseño de estrategias que fortalezcan su estima, reparen y brinden igualdad de oportunidades.

En el Centro Integrador Comunitario de la ciudad, el pasado jueves, los jóvenes que participan del programa despidieron el año con una merienda, actividades recreativas y con un ropero comunitario para las familias del barrio.

Cabe destacar que el programa continuará el próximo año con la finalidad de trabajar sobre varios ejes:

– Mejorar la inserción y/o re inserción de adolescentes y jóvenes en el sistema educativo.

– Favorecer la inserción laboral de los jóvenes de 16 a 21 años, a partir de incrementar sus oportunidades para la generación de ingresos propios a través de la capacitación para el trabajo, especialmente en áreas dinámicas de la economía local y regional.

– Promover la creación de espacios y redes de coordinación y articulación entre la oferta y la demanda de trabajo juvenil en los municipios.

– Reducir la situación de riesgo de adolescentes y jóvenes NBI, a partir de brindar elementos y accesibilidad a recursos de cuidado de la salud, prevención de embarazos, adicciones y tratamiento de diferentes aspectos que hacen a su pleno desarrollo y bienestar (psicofísico y socio-cultural).

– Impulsar la integración social, el sentido de pertenencia y la construcción de la propia identidad a través de la participación en actividades artísticas, expresivas y deportivas.

– Promover la inclusión digital a través del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC ́S) con el objetivo de reducir las brechas existentes entre los adolescentes y jóvenes que tienen acceso a ellas y quienes no la tienen en el territorio de la Provincia de Buenos Aires.

– Propiciar a través de la nueva área de Capacitación y Asesoramiento Envión de este Ministerio, la capacitación de los equipos técnicos que se desempeñan en las sedes del programa, brindándoles estrategias y protocolos de actuación para abordar las distintas problemáticas que se presenten.

– Generar estrategias específicas que tiendan a promover los procesos de inclusión con jóvenes en conflicto con la Ley.

Prensa y Comunicación

Comentá la nota