El año del programa “La Educación como Derecho” cerró con una jornada interdisciplinaria

El año del programa “La Educación como Derecho” cerró con una jornada interdisciplinaria
La jornada contó con presentaciones teatrales, música, relatos, exposiciones fotográficas y audiovisuales y debates. Además de entregaron certificados a quienes concluyeron sus estudios a través de los ciclos educativos de finalización escolar.
El encuentro reunió a los protagonistas de Prevención del Ausentismo y el Abandono Escolar, de terminalidad educativa FINES, el Programa Envión, el Plan Municipal de Analfabetismo Cero, y las políticas de Juventud para la formación de Centros de Estudiantes y Parlamento Juvenil,

La apertura del acto contó con la presencia del director nacional de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Nación, Pablo Urquiza, la directora nacional de Juventud, Laura Braiza, la subsecretaria de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, María Rosa Martínez, el director municipal de Promoción y Protección de los Derechos Humanos, Alejandro Merediz, y la directora municipal de Juventud, Sandra Batkin

Allí dieron cuenta de las distintas políticas que se implementan desde la Subsecretaría de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades municipal para garantizar el acceso al Derecho a la Educación, desde la alfabetización a la universidad.

“El gran logro de estas políticas nacionales, provinciales y municipales es el avance en el acceso a los Derechos”, destacó la subsecretaria local en el discurso inaugural de la jornada y puntualizó en este sentido que "hoy en Almirante Brown hay 70 Centros de Estudiantes organizados, mientras que en 2010 había apenas 4".

La directora Nacional de Juventud se dirigió a los más jóvenes manifestándoles que “es impresionante lo que cada uno de ustedes viene haciendo en sus escuelas”.

En tanto el director nacional de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Nación “seguir construyendo una sociedad democrática más participativa” y aclaró que “para nosotros la participación no es un slogan”.

Comentá la nota