Profundizarán control en Reconocimientos Médicos para bajar el ausentismo docente

Profundizarán control en Reconocimientos Médicos para bajar el ausentismo docente

El titular de la cartera educativa se reunió con senadores departamentales de paclín, Capayán, Ambato, FME, El Alto, Antofagasta de la Sierra, Santa Rosa y Belén.

El ministro de Educación de la provincia, Daniel Gutiérrez, y el jefe de Gabinete de Educación, Aldo Creche, se reunieron ayer con los senadores departamentales: Marcelo Cordero (Paclín), Hugo Corpacci (Capayán), Edgardo Seco (Ambato), Oscar Vera (Fray Mamerto Esquiú), Augusto Ojeda (El Alto), José Liquín (Antofagasta de la Sierra), Julio Maza (Santa Rosa) y Jorge Solá Jais (Belén), quienes plantearon las cuestiones prioritarias en su región referidas a la educación.

Los funcionarios del ministerio pusieron en manifiesto la actualidad educativa de la provincia, y les expresaron a los senadores cuáles son las acciones que están llevando a cabo, como el control en el ausentismo docente, su solución y la pronta inauguración del área de Reconocimientos Médicos del ministerio de Educación.

 

 

Control

“Estamos trabajando en el control de Reconocimientos Médicos, lo cual nos va a permitir sacar algunas conclusiones y tomar decisiones, para remendar el ausentismo docente. Pronto vamos a tener el nuestro; el objetivo es mermar los porcentajes de ausentismo, si no nos apoyamos en los procedimientos, el sistema va a seguir así, y es lo que queremos cambiar, por eso hemos realizado estadísticas a fin de tener un conocimiento exacto sobre la situación actual, que nos permita subsanar y erradicar los problemas”, expresó el ministro.

 

 

Cámaras

A su vez, Gutiérrez explicó cuál es el plan de trabajo que trazó para el comienzo del ciclo lectivo 2016. “Decidimos llevar adelante procedimientos, con un plan de trabajo, ya que nuestra intención es ayudar a que los chicos estén en el aula y los docentes dando clases. La intención es empezar la jornada laboral izando la bandera. Para ellos elaboramos un cronograma de actividades, aplicando una fuerte presencia del  ministerio. Los funcionarios tienen que estar pendientes de las aulas, el mismo va a acompañar a los directivos en el día a día,  para estar al tanto de las novedades de la institución educativa. También se van a instalar cámaras en las escuelas, en principio en las de Capital, y luego se irá ampliando al interior, ya que  es preocupante el tema seguridad.

 

 

Planteo

Durante el encuentro, los  senador plantearon las necesidades y requerimientos de cada uno de sus departamentos, como también poner en conocimiento a los funcionarios de Educación sobre la realidad educativa de cada institución escolar de sus departamentos.

Finalmente, los legisladores manifestaron su disposición para trabajar de manera conjunta.

“Nos vamos con un diagnóstico amplio, quiero en nombre de los demás compañeros, hacerles saber que estamos a su disposición, y que sepan que van a tener en nosotros colaboradores en lo tenga que ver con lo legislativo, queremos resaltar su buena predisposición y desearles éxitos en esta gestión”, manifestó  el senador por Fray Mamerto Esquiú, al finalizar el encuentro con las autoridades del Gobierno provincial. 

Comentá la nota