Se profundiza la crisis en AFA: todas las categorías de ascenso van al paro

Se profundiza la crisis en AFA: todas las categorías de ascenso van al paro

En un plenario celebrado en la AFA, las categorías menores del país determinaron que no disputarán las fechas estipuladas hasta alcanzar un acuerdo con la Comisión Normalizadora

La brecha en la relación entre la Comisión Normalizadora y los clubes del ascenso es cada vez más profunda. Luego del paro que decretó la B Nacional la semana pasada, el resto de las categorías decidieron plegarse a tal decisión hoy y anunciaron también realizarán un cese de actividades.

"Vamos a parar hasta que haya una solución", le explicó a Infobae el vicepresidente de San Telmo, Fabián Lovato, desde el plenario que celebraron todas las entidades del ascenso en el edificio de la AFA en Viamonte 1366.

Si bien el dinero que habían pautado a fines de agosto con la Comisión Normalizadora se depositó en las últimas horas, los directivos siguen disconformes. "Estamos en desacuerdo en varias cosas", advirtió Lovato.

Con las partidas de plata ya emitidas y quedando a disposición de los clubes entre mañana y pasado, el problema central radica en la falta de apoyo para aminorar los costos de traslados y operativos policiales.

Cabe destacar que hace un mes atrás, la Comisión Normalizadora se comprometió a aumentarles el ingreso de dinero a las categorías. Los montos se dividirían mensualmente entregándole 1.500.000 de pesos para la Primera B Nacional; $648.000 para la Primera B Metropolitana; $250.000 para el Federal A y la Primera C; y$70.000 para la Primera D.

 

Los directivos esperan que los integrantes de la Comisión los contacten para entablar una mesa de diálogo en pos de resolver los dilemas. Al mismo tiempo, están en una "asamblea permanente"para discutir sobre el paso a paso que llevarán a cabo de ahora en más.

Desde la Normalizadora decidieron redoblar la apuesta. Horas antes de que se celebre el plenario en la AFA del ascenso, Javier Medín,vicepresidente del ente de control que actúa temporalmente, advirtió:"En tres meses va a haber descenso por incumplimiento financiero".

Comentá la nota