Profesor atacado "vive un calvario" y sin protección policial

Por estas horas, el trabajador se moviliza con mucho miedo pese a que goza de licencia por unos 15 días. Desde la Escuela salieron a anunciar que pondrán "mano dura" con los alumnos conflictivos.
Pedro Escalante, el docente que días atrás fue atacado -y herido- en la puerta de su casa del barrio Ex Aero Club, vive un verdadero "calvario", según sus propias palabras.

"Mi vida es un calvario", afirmó en declaraciones radiales, al tiempo que directivos de la escuela Yrigoyen salieron a anunciar "mano dura" con los alumnos que cometan desmanes.

Varios de ellos habían sido amonestados a fines de septiembre, después que amenazaran al profesor de Educación Física Pedro Escalante, porque les solicitó que se quitaran aritos y piercing.

A esa situación sobrevino un brutal ataque sufrido por el docente, quien esa madrugada no pudo identificar a los agresores porque llevaban sus rostros cubiertos. De algo estaba seguro, que eran tres y que sus edades oscilaban entre los 14 y 17 años.

Además de golpes le produjeron severos cortes en los brazos, ya que poseían armas blancas.

Directivos de la institución dijeron ayer que no permitirán "el mínimo de indisciplina" y ante la primera amenaza pedirán que los cambien de colegio, explicaron.

Entretanto, Escalante volvió a reclamar por seguridad, ya que no cuenta con custodia policial. "Me siento nervioso, tengo miedo de estar en la calle. Vivo aislado, encerrado en mi casa. Me movilizo en remis", remarcó una y otra vez

Comentá la nota