Profesionales suspenden medidas

La Asamblea de Profesionales de la Administración Pública nucleados en la APUAP y Colegio Médico resolvieron suspender las medidas de fuerza que venían realizando y concurrir a la nueva Audiencia de Conciliación dispuesta por la Dirección Provincial del Trabajo que fijo como nueva fecha el jueves 22 a las 18 hs.
La Asamblea fue informada sobre las gestiones que los dirigentes realizaron ante funcionarios del Gobierno Provincial y la Dirección Provincial del Trabajo en procura de lograr que el desarrollo de la conciliación se haga garantizando respeto mutuo y absoluta imparcialidad del órgano de aplicación de las Leyes del Trabajo. A la vez se puso en conocimiento de los presentes las distintas Resoluciones de la DPT, las contestaciones que por escrito realizó el gremio y se escuchó la opinión de las Asesoras letradas de la Entidad gremial sobre el conflicto en curso

Al término del debate la Asamblea resolvió:

1. Suspender transitoriamente las medidas de fuerza que venían realizando.

2. Dar mandato a los Dirigentes para que concurran a la nueva Audiencia de Conciliación fijada para el jueves 22 a las 18 hs. en la DPT

3. Plantear en esta primera audiencia y previo al inicio de las negociaciones salariales se establezca la imparcialidad que se reclama a la DPT y se retrotraiga la situación de las partes al 18 de marzo pasado fecha en la que se inició el conflicto con un paro de 24hs.

4. Sostener en las negociaciones el reclamo de una Verdadera Recomposición de la Pirámide Salarial del Sector Profesional.

5. Volver a reunirse en Asamblea Provincial el lunes 26 a 10.30 hs. Hospital Pablo Soria donde se evaluará la marcha de la conciliación y se decidirán los pasos a seguir

Comentá la nota