Desde la semana que viene mercaderías como leche, queso, manteca, entre otros derivados, costarán más caros. Desde una cadena de supermercados indicaron que absorberán parte del incremento para que no sea muy fuerte el impacto. No obstante advirtieron que los precios están supeditados a las negociaciones salariales de los empleados.
Es así que mercaderías como leche, queso, manteca, entre otros derivados, no escapan a la ola de incrementos que se vienen dando en el último tiempo, como por ejemplo la más reciente que fue la del pan y la yerba.
El referente de una cadena de supermercado de Capital, Carlos Irigoyen, manifestó a EL LIBERTADOR que tratarán de absorber parte del aumento, para que el impacto no sea tan fuerte para el consumidor final.
"La semana pasada ya nos avisaron sobre la modificación en lácteos, aunque en nuestro caso se traducirá en las góndolas recién a partir de la semana que viene.
Si bien el aumento será de entre 3 y 5%, desde la empresa pensamos reducir la suba, para que el aumento no sea tan brusco para nuestro clientes", indicó.
Si bien no especificó de cuánto será el remarque en los valores actuales, anticipó que la suba sólo será de centavos, según el caso de la mercadería.
"Hasta ahora este será el único aumento próximo, aunque todo depende de las negociaciones salariales que se están dando en el plano nacional", advirtió. Según explicó, una actualización en la remuneración de personal, significará necesariamente una suba en todos los productos de la góndola.
En otro orden de cosas reveló que en el caso de esta cadena de supermercado mantienen el precio del kilo de pan, ya que la empresa aún no padeció el aumento de la materia prima.
Finalmente el empresario reveló que desde comienzo de año hasta abril, hubo una inflación de aproximadamente 7% en los productos de la canasta básica.
"Es un cálculo promedio, ya que si bien en algunas mercaderías se evidenció entre un 9 y 10% de aumento, hay en otras que no se registraron cambios", finalizó Irigoyen.
Comentá la nota