Productores en La Tigra quieren la ayuda por la sequía inmediatamente

La comisión de la filial de la Tigra de la Federación Agraria Argentina se reúne hoy para definir los pasos a seguir, dado que se demora la entrega del dinero correspondiente al subsidio y el crédito para el sector agrícola-ganadero.
Productores nucleados en la Federación Agraria tienen programada para el día de hoy a las 19.30, en la localidad de La Tigra una reunión para analizar la situación generada a partir de la demora en recibir la ayuda destinada a paliar los efectos de la última sequía.

La FAA convocó a productores dirigentes e instituciones a participar. “El Gobierno de la Nación no se está definiendo sobre la ayuda que tiene que llegar a los productores”, dijo Roberto Polich, agregando que “hay mucha expectativa haber que va a suceder con el último informe sobre el préstamo del Banco Nación. Vemos que muy pocos son los avances que está habiendo y acá lo que los productores pretendemos es que lleguen los 250 millones en forma conjunta y no dividida en varias partes. Queremos que esté todo el dinero”, dijo Polich.

“No descartamos ninguna medida de fuerza si es que no llega la ayuda inmediatamente”, manifestó el dirigente agrario. “Si no se llega a un acuerdo con el Banco Nación estaríamos realizando una medida de protesta, donde los, productores están analizando realizar un corte de transporte internacional que se podría dar el lunes o martes de la semana que viene. Pero eso se definirá en la asamblea”, manifestó Polich.

Finalmente, agregaron que “la mayoría de los productores se acercaron a nuestra filial aun más preocupados porque la ayuda no llega y ya están insinuando que salgamos a las rutas, que hagamos un tractorazo para ser escuchados”, señaló Roberto Polich, de FAA La Tigra.

Comentá la nota