Productores rechazan aumento salarial en la Fruta

Los productores de fruta de Río Negro y Neuquén rechazaron el aumento de (dicen) 26,5 por ciento acordado entre la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI) y el gremio de los obreros rurales UATRE.
La comisión directiva de la Federación Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén se reunió el viernes por la noche en Ingeniero Huergo, y resolvió rechazar el acuerdo que otorgó “un aumento del 26,5 por ciento para la cosecha, y desde la prensa oficial se informó como un 24 por ciento”, se comunicó oficialmente.

Según la Federación, los medios hablaron del 24 %, dando como oficial “un acuerdo anterior que Federación nunca firmó, ni fue homologado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, con subas superiores al 30 %”.

Por Carta Documento a autoridades nacionales y provinciales, la semana próxima la Federación “rechazará la suba salarial acordada durante un cuarto intermedio, en ausencia de los representantes de pequeños y medianos productores, y en presencia del Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck”, se informó en un comunicado.

También se solicitará un precio para la fruta de empaque y la destinada a industria, y recalcular la ayuda que comprometió gestionar ante Nación el gobernador de Río Negro para compensar las diferencias entre los ofrecimientos de Federación a los obreros y posibles aumentos.

Además, se pedirá una audiencia “a la brevedad” al gobernador Weretilneck para tratar estos temas, y se convocó a una asamblea para el próximo sábado 28 de enero, a las 14, en la sede de la Cámara de Productores de Villa Regina.

Comentá la nota