Productores locales linderos a la laguna El Hinojo-Las Tunas, se reunieron ayer con funcionarios de Hidráulica para manifestar su preocupación por el cierre del paso de agua en el Canal Jauretche.
En la reunión se acordó elevar dicho petitorio a las autoridades provinciales y solicitar una audiencia al director de Hidráulica. “Planteamos nuestra preocupación y desesperación”, confirmó anoche el productor Alberto Kovarsky, al término del encuentro donde los productores le preguntaron a los funcionarios “si en las reuniones del Comité de Cuenca tienen en cuenta que cuando cierran las compuertas están mandando agua e inundando campos productivos, si no es así les está faltando una parte a las decisiones que toman”, señaló el productor.
“Ahora somos los imprescindibles y después somos los olvidados”, recalcó Kovarsky quien señaló que “hace 25 años que estamos con el mismo problema, ésta es la tercera inundación en 25 años, realmente es indignante”.
Si bien reconoció que los cascos urbanos son prioritarios, en este caso el de Pehuajó, apuntó a la inoperancia de los funcionarios que en estos 25 años no hicieron las obras necesarias para evitar esta situación.
Comentá la nota