Productores gestionan infraestructura hídrica

Productores gestionan infraestructura hídrica

La gerente regional del organismo, Ingrid Jetter, recibió a los representantes de la asamblea que se realizó en Caá Catí la semana pasada, quienes le entregaron la declaración que surgió de aquella reunión por la que solicitan obras contra las inundaciones.

Los productores Francisco Velar y Daniel Filigoi presentaron ayer a la tarde el documento de la Declaración de Caá Catí-Cuenca del Riachuelo a la gerente regional de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter, el que surgió de la asamblea que se realizó el miércoles pasado en esa localidad, urgida por los recurrentes daños que producen las lluvias copiosas en la zona.

En el encuentro de este lunes, la funcionaria se comprometió a presentarlo personalmente al administrador general del organismo vial nacional, Javier Iguacel.

Los productores agropecuarios y vecinos en general afectados por las abundantes precipitaciones que azotaron al Norte de la provincia el fin de semana anterior, solicitaron a las autoridades nacionales y provinciales que se ocupen de esta problemática.

En el documento ponen de manifiesto la urgencia en ejecutar obras de infraestructura para drenar el exceso de agua que afecta a la producción y a los habitantes de la zona.

"Fue una reunión muy positiva, nos comprometimos a presentar este documento ante las autoridades nacionales. Desde el Gobierno nacional nos estamos ocupando de este tema. Elevaremos una copia al ministro del Interior y Obras Públicas de la Nación, Rogelio Frigerio; al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y al administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguacel", indicó Jetter.

Cuatrocientos participantes y delegados de asambleas emitieron con firmas el documento que tuvo notable repercusión provincial y que cuenta con la adhesión de la Sociedad Rural de General Paz (Srgp), Sociedad Rural de Corrientes (SRC), Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes (Asrc), Asociación Correntina de Plantadores de Arroz (Acpa) y Coordinadora de Entidades Productivas (CEP) que involucra a la ganadería, arroz, forestación, yerba mate y silvicultura.

Cabe reiterar que el petitorio se consensuó el miércoles último en una asamblea general que tuvo lugar en la Municipalidad de la localidad cabecera del departamento General Paz, Caá Catí.

Comentá la nota