Es el mayor congreso mundial de apicultura y reúne a más de diez mil participantes de más de los 70 países miembros
Se destacó que el stand formoseño –que se presenta en este evento en el marco del espacio destinado a las provincias integrantes del NEA- los productores provenientes de Villa Dos Trece, Laguna Blanca, El Colorado, Villafañe, Ibarreta y El Espinillo, entre otros puntos estratégicos de Formosa, exhiben sus artesanías y mieles, incluso están siendo vendidas con “notable” aceptación.
El mayor congreso mundial de apicultura reúne a más de diez mil participantes de más de los 70 países miembros de “Apimondia”. Cuenta con un espacio de 2.700 metros cuadrados para que las empresas apícolas de todo el mundo ofrezcan sus productos a los cientos de apicultores que quieren encontrar lo último y lo mejor en materia de sanidad, nutrición, implementos, maquinarias, servicios, insumos, tecnología y todos los productos asociados a un mejor y mayor rendimiento de su producción.
Presencia formoseña
El productor de El Espinillo, Juan Bautista Cáceres, galardonado con el primer puesto por su miel durante el Congreso de Cooperativas y Asociaciones realizado en Moreno, Buenos Aires, en el pasado mes de julio, comentó que la calidad de la miel que fue premiada es del monte y de palma.
“Tengo 230 colmenas en El Espinillo y Siete Palmas –indicó-. Empecé hace unos seis años, por lo que me sentí muy orgulloso y con una gran satisfacción al ganar un premio así tempranamente”.
Ahora, se encuentra participando de “Apimondia” en el predio ferial de La Rural, desde donde remarcó: “Este congreso mundial es muy importante. Estamos dialogando y haciendo contactos con gente de otros países con miras al futuro. Es algo muy trascendente”.
Vale indicar que toman parte del evento participantes provenientes de Ghana, Rusia, Hungría, Brasil, Kazajistán, Uruguay, Rumania, Colombia, Vietnam, Venezuela, Estados Unidos, Alemania, Mauritania, Tanzania, China, Japón, Perú, Eslovenia, Francia, Turquía, Eslovaquia, Etiopía, entre otros.
Por su parte, Aureliano Flores, un productor del Lote 8 de Ramón Lista, donde posee unas 30 colmenas, se mostró orgulloso de estar presente en “Apimondia”: “Vine con miel negra para vender… es de quebracho colorado y orgánica”, remarcó.
“Estoy muy contento de poder ver gente de otros países. Todos los que acercan a nuestro stand nos dicen: ‘Qué rico sabor tiene la miel formoseña’”, finalizó.
Comentá la nota